23 de septiembre de 2010

carne de cañón: sociólogía PURA

El verbo en red


ENTORNOS DE APRENDIZAJE ELECTRÓNICOS




Según Luz María Zañartu Correa en su trabajo de investigacíon "Aprendizaje colaborativo:una nueva forma de Diálogo Interpersonal y en Red" *el aprendizaje colaborativo, está centrado básicamente en el diálogo, la negociación, en la palabra, en el aprender por explicación, y que el aprendizaje en red es constitutivamente un entorno “conversacional”.

Para Vygotsky el hecho de que aprender es por naturaleza un fenómeno social por lo que la adquisición del nuevo conocimiento es el resultado de la interacción de gente que participa en un diálogo.

Enseñar-aprender: combo mágico

Aprender es un proceso dialéctico y dialógico en el que un individuo contrasta su punto de vista personal con el de otro hasta llegar a un acuerdo.

Hoy es la red donde se ponen en común los significados, contenidos y fundamentos que revalorizan el discurso y su partícula más básica: el verbo.


Cuando asumimos las características que son especialmente poderosas para la colaboración, tales interactividad, ubicuidad, y sincronismo, estamos ya en él -dentro y enredados-: en el entorno de aprendizaje electrónico.


*http://www.quadernsdigitals.net/index.php?accionMenu=hemeroteca.VisualizaArticuloIU.visualiza&articulo_id=278


Afirma Luz María Zañartu Correa que el aprendizaje colaborativo entonces, nace y responde a un nuevo contexto socio cultural donde se define el “cómo aprendemos” (socialmente) y “dónde aprendemos”

Y...

El verbo en red

Desde este punto de vista, se validan las interacciones sociales, como también la visión de que el aporte de dos o más individuos que trabajan en función de una meta común, puede tener como resultado un producto más enriquecido y acabado que la propuesta de uno sólo, esto motivado por las interacciones, negociaciones y diálogos que dan origen al nuevo conocimiento.

El verbo en red.

22 de septiembre de 2010

SOY AMANET= Animal Laborans



SOY AMANET:

Madre

Ama de Casa

conectada a la NET


Una teleworker, ya me dirán cuál es el avance del feminismo....y de los derechos de la Obrera informática

y el oficio de una socióloga tecnológica....

16 de septiembre de 2010

ABUELOSTEC

encontrando alianzas para ABUELOSTEC




http://www.redintergeneracional.es/files/contenidos/Generaciones%20interdependientes.pdf


http://www.confemac.net/index.php?option=com_content&view=article&id=136&Itemid=34

Modelo experimentales de investigación

Para pensar: la relación H.C.I, las relaciones de los seres humanos mediados por TIC... y re pensar métodos de investigación científica....


Results Space Model


The Results Space Model above presents a schematic view of the Result Space, which consists of three dimensions: results, sessions, and users. A given cell in this cube consists of a set of Result Frames (RFs) for a result object (e.g., a web page, PDF file, video file) for a single session by a single user. Note that for queries that do not yield saved results, if the users wants nonetheless to save the query for future reuse, we will index a "no saved result" (null) entry that includes the query and other generative and contextual information. This will allow the user a more continuous history option within a single data model.






A RF consists of a specific result (e.g., a web page, PDF file, video file) with various attributes and subspaces associated with it. Each RF has attributes: rank, tags, and notes. Rank stores the rank of the result in the query that generated it. Tags are provided by the user and/or other collaborative users in the group and are similar to the tags used in social network and bookmark system. Notes offer users a way to annotate results with personally meaningful contextual information. Unlike tags, notes allow freeform text that can include descriptions of the relevance of the result to the person or project, information for collaborative group members, a plan for using the result, or other annotations. In addition to the attributes described above, each RF also contains the following subspaces: query, related, facets, world, and social. These subspaces can have attributes of their own. The query subspace contains attributes of the query that generated the result. These attributes are the query string, the source where the query was executed (e.g. Google, ACM Digital Library), and a listing of the top 100 results for the query (this number will be adjustable) from that source. The related subspace could contain items recommended by the source as being related to the result object such as explicit recommendations or outlinks.

Aqui está completo: http://sils.unc.edu/research/centers-labs