9 de febrero de 2017

Encaro un nuevo proyecto con mucha felicidad:

"ENCUENTRO DIGITAL"
CENTRO INTEGRAL DE INCLUSIÓN SOCIO-DIGITAL

“La mejor manera de predecir el futuro es inventarlo”


Nicholas Negroponte




"ENCUENTRO DIGITAL" SE HARÁ EN TRES ETAPAS, CORRESPONDIENTES AL ESPACIO, AL AVANCE DE LAS OBRAS Y AL FINANCIAMIENTO Y A LA ARTICULACIÓN CON OTROS PROGRAMAS NACIONALES y estableciendo vínculos con empresas y organizaciones


ANTECEDENTES/JUSTIFICACIÓN

A. La ONU dictaminó que  las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son ya un derecho humano al desarrollo, las personas tienen derecho al acceso y al uso con sentido de las TIC, por ello los Gobiernos tienen la obligación de propiciar la inserción en la sociedad de la información y el conocimiento mediante el equipamiento y la capacitación a medida. De ese modo, se logra tanto contribuir a cambiar un destino de exclusión como a generar innovación a través de las formación profesional en industrias limpias.

B. El Municipio de Pilar ha obtenido un comodato de 30 años un espacio magnífico para convertirse en un CENTRO INTEGRAL DE INCLUSIÓN SOCIO-DIGITAL.


C. El gobierno nacional contribuye a los municipios de la siguiente manera:

  1. Dotándolos de equipamiento informático con el programa PUNTO DIGITAL http://puntodigital.paisdigital.modernizacion.gob.ar/


  1. Fomentando la capacitación de programadores con el programa 111 mil https://www.argentina.gob.ar/111mi






QUÉ/DÓNDE/PORQUÉ/PARA QUIÉN


qué:  EL CENTRO INTEGRAL DE INCLUSIÓN SOCIO-DIGITAL "ENCUENTRO DIGITAL" será un espacio modelo en donde convergen la alfabetización digital básica, el aprendizaje de oficios digitales y la capacitación en programación, Oficinas de la Secretaría de Modernización de Pilar, y servicios de Laboratorios de TESTEO de apps, páginas web. A tal fin, EL CENTRO INTEGRAL DE INCLUSIÓN SOCIO-DIGITAL DESTINO planea propiciar las alianza entre estado, organizaciones civiles, empresas y universidades.


donde: Candido Portinari 1591 entre las calles Maza e Ituzaingo, Localidad de DEL VISO, partido de Pilar, Provincia de Bs As.) (diseño: tres fotos del lugar, de la “zona” aledaña)


porqué: Porque se necesitan más acciones municipales de empoderamiento y contención que se acoplen al impulso nacional que se le está dando la industria del software. A tal fin se cuenta con UN PREDIO EN DEL VISO DONADO EN COMODATO POR EL CLUB DE LEONES.


para quién:  Personas con DNI en Pdo. del Pilar, con foco en los residentes de Barrio Alberti. “Destino” está abierto a la comunidad pilarense es multi-target y multit-etario y, bajo el paraguas de la Industria TIC,  pretende ser modelo de convergencia de  los diversos sectores de la población. beneficiarios directos de planes sociales y jóvenes “NINI “, personas con certificado de discapacidad y adultos mayores, madres con hijos lactantes pero también un espacio del hacer y el intercambio entre universitarios y empresarios, funcionarios municipales.

COMO/CUANTO/SOSTENIBILIDAD (gestiones, alianzas, etapas)


CÓMO: CENTRO INTEGRAL DE INCLUSIÓN SOCIO-DIGITAL “DESTINO” TENDRÁ GRACIAS AL PROGRAMA PUNTO DIGITAL DE MINISTERIO DE MODERNICACIÓN:


-MICROCINE
-SALA DE LIBRE NAVEGACIÓN
-SALON DE LECTURA
-PLAYROOM
-CURSOS DE oficios digitales y de programación
-LUDOTECA & LACTARIO


CARACTERÍSTICAS DEL ESPACIO:
- accesible para adultos mayores y personas con discapacidad
- espacio diseñado para madres con lactantes



-ETAPA UNO: PUNTO DIGITAL DEL VISO  & OFICINAS DE MODERNIZACIÓN


-ETAPA DOS: LUDOTECA & OFICIOS DIGITALES


-ETAPA TRES: LABORATORIO DE TESTEO DE SOFTWARE Y HARDWARE

El Laboratorio de Testeo estará a Cargo de Lorena Paz, quien realizará gestiones pertinentes a que el Laboratorio pueda ser alquilado por empresas. En esta etapa, asume el costo de su labor AD HONOREM y solicita el espacio, por un término de seis meses para poder desarrollar actividades de investigación en usabilidad y accesibilidad para sus proyectos afincados en la universidad y para sus emprendimientos y consultorías.