5 de agosto de 2009

Tenés que ser más punk!



Eso, me hizo pensar hoy el uso del tan de moda concepto 2.0, la interactividad,y en este caso concreto, un foro público de adolescentes.


Replico textual (copy&paste)


una chica de quince años pregunta: ¿Cómo puedo ser punk?

y un chico de 16 años le responde:

"Mirá yo fui punk mucho tiempo tenes q ponerte chupines negros, pulseras con tachas,agarrar un buzo liso de algodon y romperle la manga para q pase el dedo y te quede como guante,borsegos,escuchar su musica es fundamental porq para ser punk hay q sentirlo no sólo vestirlo y hacerte la cresta... es un poco mucho pero bueno si queres hacelo"


Entonces adhiero a la siguiente reflexión:

No hay una filosofía o "normas" que se deben cumplir para ser un punk, lo cual iría en contra del propósito (pasaría a ser un nuevo sistema impuesto sobre el que quiere ser punk, cosa que se busca evitar).El movimiento punk viene de los 70, cuando los jóvenes comenzaron a revelarse contra el sistema establecido - más bien comenzaron a cuestionarlo todo y surgió el punk como una contra-cultura de personas con ideas propias, que de cierta forma se rieron del sistema.

Un verdadero punk no se deja influenciar por las masas, y tiene sus propias ideas acerca de las cosas. No pregunta como ser punk!

No se deja oprimir y vive la vida a su manera (lo cual no implica en absoluta una entrega a los excesos, como muchas veces se estereotipa al punk). Así de sencillo, o sea a simple vista un punk puede ser cualquier persona, sin que se note.

Por eso, le respondería en el foro (y me lo diría a mi misma, a la teen que fui en los ochenta y a la que no dejaré morir nunca: TENES QUE SER MÁS PUNK!! Dicho en un grito, reflexivo él, pero grito al fin que surge de la vital necesidad de repensar el sistema y sus dogmas, repensarnos...Defendernos de tanta ignorancia, de tanta estética y tan poca ética...De tanta nueva tecnología...y tan vieja manipulación mediática!